Blog

¿Por qué dar regalos a tus clientes?

Desde tiempos antiguos se acostumbraba brindar presentes y regalos cuando llegábamos de visita a algún lugar, desde los grandes reyes y luchadores de batallas, guerreros y héroes llevaban algún detalle a sus princesas y damiselas para recordarles cuánto les amaban.

De igual manera nuestros antepasados padres y abuelos  tenían por costumbre llevar regalos cuando iban de visita a lugares lejanos a visitar parientes de largo tiempo sin verse.

Los presentes, regalos, obsequios como quiera que los llamemos siempre han sido de un gran atractivo y llamativo encanto que no se pierde con el paso de los tiempos.

Actualmente estas costumbres han quedado tan arraigadas que pasaron de ser presentes en la familia y amigos y ahora también hacen parte de nuestro mundo empresarial.

No existe nada más grato para darle la bienvenida a alguien en un lugar que con un regalo, al igual que la celebración de fechas especiales y despedidas de fin de año.

Nuestros clientes son esta parte viva, activa e imprescindible dentro de la compañía por ello estarlos ovacionando, elogiando y reconociendo sus méritos y capacidades por medio de regalos es una gran idea.

Brindar regalos a nuestros clientes ayuda a fortalecer no solo los lazos comerciales también fraternales y de amistad. Incrementa su autoestima  y para muchos psicólogos es considerado como una costumbre sana entre seres humanos que se valoran y reconocen su estima y trabajo

Los clientes son nuestros principales proveedores, ayudan a crecer y multiplicar la empresa y si reconocemos y estimulamos sus cualidades y aptitudes sin duda alguna trabajaran con mayor empeño para la compañía.

Los souvenir y artículos promocionales son indudablemente perfectos para sorprender nuestros clientes en cualquier ocasión

Según estudios realizados al momento de recibir un regalo la persona agasajada desarrolla un sin número de emociones y percepciones positivas desde alegría, euforia, regocijo y satisfacción hasta llegar a sentir un nivel de compromiso muy elevado con la persona quien le da el obsequio.

Es altamente recomendable y aconsejable consentir  con regalos nuestros clientes porque se sentirán parte indispensable dentro de la empresa, aumentan su sentido de pertenencia  y adquieren un mayor compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Dar regalos a nuestros clientes es una forma muy sutil de decirle eres importante, cuento contigo, no me falles. Y cosas por el estilo.

Es importante entonces regalar souvenir, detalles especiales, regalos corporativos, en fechas especiales y también fuera de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *